SANTO ROSARIO: ¿Cómo rezarlo?.


El Santo Rosario


SANTO ROSARIO: ¿Cómo rezarlo?.

1-Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro.

2- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

3-Se reza el Acto de Contrición para pedir perdón: (Pésame Dios Mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén).

4-Se reza el Gloria y luego se enuncia el primer Misterio( ejemplo:"el el primer misterio gozoso contemplamos..."), según el día en que se rece.

5- Luego se reza un Padre Nuestro y 10 Ave Marías. De esta forma se repite el proceso hasta finalizar con los 5 misterios.

6- Luego se rezan por las intenciones del Papa: 1 Padre Nuestro, 3 Avemaría, y 1 Gloria.

7- Para completar el rezo pueden incluirse las Letanías de la Virgen María.


Misterios

Gozosos (lunes y sábado)
1.La encarnación del hijo de Dios en la Santísima Virgen María.2.La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel.
3.El nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén. 4.La presentación de Jesús en el Templo y la purificación de la Virgen María. 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo entre los doctores de la ley.

Dolorosos (martes y viernes)
1. La oración de Jesús en el huerto Getsemaní. 2. La flagelación de Nuestro Señor. 3. La coronación de espinas. 4. Jesús con la Cruz a cuestas camino al calvario. 5. La crucifixión y muerte de Nuestro Señor.

Nuevos Misterios Luminosos (jueves)
1.El Bautismo del Señor. 2. Las Bodas de Caná. 3. La Predicación del Reino. 4.La Transfiguración. 5. La institución de la Eucaristía.

Gloriosos (miércoles y domingo)
1. La Resurrección del Señor. 2. La Ascensión del Señor a los cielos. 3. La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles. 4. La Asunción de nuestra Señora a los cielos, en cuerpo y alma. 5. La coronación de la SS. Virgen María como Reina y Señora de todo lo creado.